¿Qué son las Flores de Bach?:
Son una «preparación» de determinadas flores para convertirlas en «esencias florales». Constituyen una técnica vibracional que contiene la cualidad energética de una flor determinada; cada flor tiene un campo de vibración particular y esto hace que posea una cualidad única. Bach las creó pensando en el crecimiento, aprendizaje y evolución del «ser».
Las esencias florales se administran en un gotero y su forma más habitual es tomar 4 gotas 4 veces al día, para mantener la vibración de las mismas.
No tienen ningún tipo de contraindicación ya que no tienen principio químico activo. Por tanto, puede tomarlas cualquier persona (incluídos bebés y embarazadas) ya que sólo actúa si encuentra receptividad vibracional con el receptor. Si no, no producirá ningún efecto. Son compatibles con cualquier tratamiento natural como alopático.
De los 38 remedios florales que creó el Dr. Bach cada flor posee una cualidad determinada que irá aportando al campo energético (campo que rodea al cuerpo humano). Para el Dr. Bach las causas de la enfermedad estaban en actitudes mentales y emocionales. Para él la enfermedad «no era algo malo» sino algo de lo que debemos aprender:
La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado. EDWARD BACH.
Se encuentra reconocidas por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) desde el año 1976.
Beneficios:
- Reactiva las fuerzas autocurativas físicas y anímicas.
- Rearmonizan las oscilaciones de ánimo y estados de ánimo negativos en el día a día.
- Restablecen la relación con el «ser interior».
Algo de Historia …:
Edward Bach (1886-1936), médico inglés, cirujano, bacteriólogo, inmunólogo y homeópata, es el descubridor de los remedios florales así como del desarrollo de toda una filosofía y un método aplicado a la misma.