¿Qué es Reiki?:
Reiki es una palabra japonesa que significa «Rei» Energía Universal y «Ki» Energía Vital.
Esta técnica consiste en una imposición de manos; la persona que la realiza actúa como canal de la Energía Universal, esto se consigue mediante una serie de sintonizaciones o iniciaciones realizadas. Estas iniciaciones no se consiguen leyendo ningún libro ni viendo un DVD. Cualquier persona puede ser iniciada en Reiki, ya que, además de ayudar a los demás nos ayuda a nosotros mismos mediante el autotratamiento.
Reiki es una energía de AMOR PURO Y DIVINO, por lo tanto, NO PUEDE HACER DAÑO. Está recomendada por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud). En Madrid, en hospitales como Ramón y Cajal, 12 de Octubre (entre otros), se está utilizando en enfermos de cancer para ayudarles a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y activar su sistema inmunológico.
Los 5 principios del Reiki:
- Sólo por hoy no te enfades.
- Sólo por hoy no te preocupes.
- Sólo por hoy agradece las bendiciones de tu vida.
- Sólo por hoy trabaja duro.
- Sólo por hoy sé amable con los demás y contigo mismo.
Beneficios:
- Activa el sistema inmunológico.
- Es una herramienta muy eficaz de relajación, armonía y bienestar.
- Alivia los dolores.
- Aumenta el poder innato de sanación del cuerpo, autorregulando desequilibrios físicos, mentales y emocionales.
- Elimina bloqueos energéticos.
- Puede utilizarse en animales y plantas.
Duración de la sesión:
75 minutos aproximadamente.
Algo de Historia …:
A Mikao Usui (1865-1926) le debemos el Reiki. Existen sobre su vida multitud de leyendas, se dice que estudió en un monasterio budista. Viajó en busca de conocimientos por Japón, China y Europa; estudió medicina, psicología, distintas religiones y filosofía. Tras años de búsqueda, en 1914, y, tras un periodo de 21 días de ayuno y meditación en el monte Kurama Yama, recibió una serie de símbolos así como la forma de utilizarlos y poder transmitirlos.